ORVET

información de actividades del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC.

Quienes Somos

Quienes Somos

ORVET, Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

El Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil (ORVET) somos, principalmente, veteranos y veteranas de los tres Ejércitos, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, que bien por estar ya en situación de  Retirado, en Reserva, Reservista o haber formado parte de ellos, y teniendo mas tiempo para dedicarse a una afición como es la música marcial y militar han decidido formar parte de este grupo de cantores. Está también compuesto por familiares de los anteriores, que comparten la misma afición por ese estilo de música.

Por supuesto no solo nos dedicamos a la música militar, digamos, pura, pues hay grandes obras de zarzuelas, habaneras, pasodobles etc que acompañaron, y acompañan hoy, a nuestros soldados y guardias civiles allí donde estén y que son grandes obras de la música española en general. Están incluidas también en nuestro repertorio algunas piezas de música sacra, en latín, y hasta estilos mas modernos de canciones, algunas en su lengua de origen.

Por nuestra edad, este estilo de música marcial y militar nos lleva a tiempos de juventud, nos rejuvenece por lo que nos ayuda a dar todo lo que nuestras voces permiten que es mucho, pero ademas nuestra veteranía nos ayuda al estudio y perfeccionamiento de nuestros conocimientos de música, en general escaso, pues no es necesario tampoco tener conocimientos o formación musical, no se busca la profesionalidad, sin embargo las clases musicales forman parte de nuestro tiempo de dedicación al Orfeón.

Lo mas característico del Orfeón es el estilo de obras que cantamos, pocos coros hay, por no decir ninguno, que rescaten y pongan en concierto obras de finales del S. XIX y XX de carácter marcial, militar u otras que hayan sido compañeras de nuestros gloriosos soldados en trances difíciles de nuestra Historia española, Historia creada a base de soldados españoles alejados de su Nación por casi todo el mundo, y que tanto los momentos mas rudos, como los mas descansados, los acompañaban de canciones puramente españolas, de actualidad en esos momentos, y en ocasiones incluso dedicadas a ellos.

Es dentro del ámbito de la Cultura de Defensa donde cabe el ORVET, si con ello colaboramos a que este estilo de música, muy olvidada por las generaciones actuales por no existir ya el antiguo Servicio Militar, se difunda y sirva para que la música marcial, militar etc. no quede olvidada, entonces, podremos estar orgullosos de este nuevo proyecto que pone un grano de arena en la Cultura de Defensa.

Y esto es lo que somos, ni mas ni menos, un grupo de personas que nos gusta este estilo de música y tenemos interés en difundirla, y para ello, el mejor sitio sin duda es el ORVET. 

Desde aquí te invitamos a que formes parte, como veterano, veterana o familiar, de nuestro ORVET, contacta si estás interesado a través de nuestra página de contacto o envía un correo a la siguiente dirección  info@orvet.es 

Te invitamos a que veas nuestra primera actuación, nuestro estreno, en inicios del ORVET

ver aquí componentes del ORVET

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad