ORVET

información de actividades del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC.

Dirección Musical

Dirección Musical

D. Vicente Romaní López

Titulado superior de piano por el Conservatorio Superior de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Forma parte de varias agrupaciones como director asistente y ejerciendo la docencia como profesor de coro en diversas instituciones. Realiza paralelamente diversos cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal y coral.
Director y fundador de la “Agrupación Coralnacer” (Madrid, 1992) .
Director músico y fundador de “Academia Antiqua” (Madrid, 2010).
Ha ofrecido más de 300 conciertos tanto en territorio nacional como internacional, destacando los celebrados en la Catedral de Bristol (Reino Unido), Basílicas de S. Ignacio de Loyola y Santa Ludmila de Praga (R. Checa), Basílica de Santa Maria della Salute, Venezia (Italia), etc.
Profesor Superior por oposición al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, especialidad de Repertorio con piano para voz (Madrid, 2019), del Ministerio de Educación y Ciencia, Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.
Máster en Interpretación y Creación Musical (URJC, Madrid, 2009).
Actualmente compagina su labor docente con la investigadora realizando la tesis doctoral en la recuperación del Patrimonio Musical Español.
——
Director Músico del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil desde su fundación en abril de 2019.
El Orfeón lo forman, por el momento, más de 40 voces, la inmensa mayoría masculinas, con distintos niveles de conocimientos musicales, con o sin experiencia previa, requisito que no es necesario aquí para incorporarse al mismo. Nuestro repertorio, fundamentado en la característica que nos diferencia de otros coros, se basa en las partituras de índole marcial, poniendo especial interés en estudiar la música coral, del rico, extenso y variado repertorio militar español (Himnos, coros de zarzuela con temática militar, pasodobles, etc.); no obstante ha ido ampliando su repertorio con obras polifónicas tanto de carácter religioso como profano interpretando en varios idiomas.
Habitualmente, el Orfeón canta acompañado de las Unidades de Música de los Cuerpos del Ejército, así como con piano en música camerística. Por último cabe destacar la organización de ensayos, distribuidos en parciales -dedicados a las cuatro secciones (bajos, barítonos, tenores I y tenores II)- así como un ensayo semanal tutti donde ensamblar el trabajo realizado anteriormente. Desde esta dirección musical se anima a todo aquel interesado en conocernos y escucharnos en directo para que acuda a nuestra sede, C/ San Nicolás, 11; las puertas de nuestros ensayos están abiertas; será un placer compartir nuestra mejor música.

Más información para nuevos cantores : contacta con el Orfeón a través de nuestra página de contacto y te informaremos de convocatorias de ingreso para nuevos cantores y te facilitaremos una entrevista o una prueba con el director musical


¡EL ORVET TE INVITA A CANTAR!

D. Vicente Romaní López

Director Musical ORVET

director.musical@orvet.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad